Cámbrico vermouth artesanal
Vermouth o vermú es una bebida a base de vino enriquecido con un macerado alcohólico de hierbas y especias entre las que obligatoriamente se incluye el ajenjo. La vermouth viene del alemán wermut que significa ajenjo.
Anomalocaris es un vermouth con base vino blanco blend que puede ofrecerse en variedad seco y dulce
Opabinia es un vermouth con base vino malbec que puede ofrecerse en variedad seco y dulce
Es un vermouth dulce con fuerte impronta de flores (jazmín, rosas, lavanda, caléndula entre otras) y botánicos sudamericanos. Lo han definido como "muy perfumado", "fresco" y "balanceado".
A diferencia de vermouths industriales no utilizamos colorantes, esencias o saborizantes industriales, productos intermedios de la fabricación del vino ni conservantes.
Si bien la fórmula de botánicos, tipo de vino base y contenido de azúcar son las mismas para todos los embotellados, es posible que entre tandas existan ligeras variaciones debido al macerado de botánicos o la marca del vino usado.
Por supuesto, corresponde a los sólidos presentes en las hierbas y especias que no son eliminados en un filtrado artesanal. Para preservar la intensidad del sabor se recomienda agitar levemente la botella antes de servir.
Próximamente estarán habilitados los envíos por correo Andreani.
Se recomienda tomarlo en un vaso con mucho hielo, 3/4 de vermouth y 1/4 de soda, decorado con una rodaja de naranja o limón. También hay quienes en lugar de utilizar soda utilizan agua tónica.
Para las variedades secas la gaseosa pomelo o ginger ale son opciones ideales.
Se recomienda almacenar refrigerado y consumir en el lapso de un mes una vez abierto.
Cámbrico es el nombre del primer periodo geológico del eón Fanerozoico que comenzó hace 541 millones de años y es el momento donde se desarrolló la mayoría de la vida moderna animal. En Argentina se encuentran rocas del Cámbrico en los cordones montañosos cercanos a los viñedos y donde crecen las hierbas utilizadas para fabricar vermouth.